Presentación

OTEIZA RETRATO.pmdEste es el sitio de María Bilbao. Mi dirección de correo: mariabilbao@avanceproyectos.com

Recordando a Jorge Oteiza
Durante una visita de Oteiza a una exposición colectiva, quiso conocer al autor de unos cuadros. Ésos cuadros eran los que yo había expuesto como alumna de la Escuela de Bellas Artes de Bilbao. Fue el primer encuentro de una relación que duró hasta su muerte. Durante ese tiempo, hemos hablado, viajado, trabajado juntos, nos hemos querido. Sin duda la importancia de haberle conocido ha sido crucial en mi vida. Y esa admiración y cariño aún han crecido tras su desaparición. Sigo caminando a su lado.

Su obra es inseparable de sus escritos. En ellos se encuentran las claves para acercarse a las obras, sobre todo a las abstractas. Él me ha enseñado a mirar, a oír el espacio, a sentir su latido, la disciplina de la observación. Si amar es comprender, Jorge me ha enseñado a amar el espacio y transformarlo para hacerlo habitable. Mi trabajo siempre es un pequeño homenaje a lo que de sus enseñanzas tan generosos he recibido, contiene la emoción de su recuerdo, se han convertido en una actitud en mi vida. (Entrevista de José Luis Merino a María Bilbao en “Hablan 100 artistas”, Elkar 2013)

16 comentarios en “Presentación

  1. Thank you for all of the “likes” on my page. I love your page too even though we do not share a language. I gave you a follow and look forward to seeing your future work. My very limited Spanish will hopefully help. 🙂 Cheers!

    • Muchas gracias a ti por tu blog, me encanta. Tu post sobre el puente Golden Gate de San Francisco me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuve en esa ciudad, que para mí es mítica. Un abrazo

      • Gracias por visitar mi blog. Estoy muy feliz de tenerte. Me alegro de mis palabras y las fotografías que podrían recordarle su visita a San Francisco . Estoy muy emocionado de tener un comentario en español en mi sitio web .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s