Primavera. Selam Wearing, poeta

FRANJA TEXTO A

A mi madre le gustaban las margaritas y las flores silvestres. Era feliz si le llevaba un ramito pequeño que colocaba en la mesita donde ella dejaba el libro que estaba leyendo. Lo recuerdo con emoción; intercambiábamos con ese gesto un sentimiento. En cuanto ha llegado la primavera me ha recordado su espíritu.


.
.
.
FRANJA TEXTO B

He fotografiado un jardín de margaritas, y también con ramitas y alguna flor, sobre mi mesa, he tratado de reflejar un diálogo de colores y formas entre ellas. La belleza de las flores me proporciona un gran placer estético. La observación, la mirada hacia las plantas y las flores sigue siendo para los fotógrafos y pintores un campo inmenso de inspiración. Un encuadre, un fragmento, son siempre un feliz descubrimiento. Cada flor nos conmueve por ser única y efímera.


.
.
.
FRANJA TEXTO C

Con una de las fotos he jugado a cambiar el tono y la saturación. El resultado es parecido a pintar encima de la fotografía consiguiendo un colorido que lo detienes a tu gusto, como si estuviera diseñando un estampado para una tela.


.
.
.
COMPOSICION

 

Anuncios

21 comentarios en “Primavera. Selam Wearing, poeta

  1. j’adore marie laforêt (et quel joli nom: la forêt 😉 )
    j’ai beaucoup d’émotions en entendant cette chanson et en voyant tes photos…………..
    merci beaucoup pour tout, Maria

    • María Jesús, tu libro “Apuntes de salitre” está en camino… En la librería donde lo encargué estaba paseando por las estanterías, Coetzee, el premio Nobel de Literatura 2003. Qué visita tan feliz! Me dedicó su último libro “Siete cuentos morales”. Por la tarde fui a escuchar una conferencia que impartió en el Centro Azkuna. Un privilegio. Es una persona llena de vitalidad interior, de inquietud por descifrar el sentido moral de cómo tendría que ser nuestra relación con el mundo. Bellísima su forma de hablar pausada, sabia. Su libro de cuentos, maravilloso. Muchas gracias por tu comentario,un abrazo.

      • Qué interesante plan. Hubiera disfrutado contigo! Un abrazo María. Me hace mucha ilusión saber que te ha interesado mi libro. Felices lecturas. Muxu

  2. Buenas tardes, María.

    ¡Qué agradable encuentro! Nada es casualidad, te digo, porque mi primer gran amor se llamaba Margarita. Como siempre, profunda e inevitable conexión con todo.

    Gracias por tu tiempo y trabajo,
    estos pequeños detalles me devuelven por momentos a la vida.

    Selam W.

    • Selam, gracias a ti, a tu libro “Tú y yo nunca fuimos nosotros” que me inspiró para colocar tu poema “Deseo” dentro de la composición que hice con las margaritas. Necesito leer poesía como respirar. Todos tus poemas me llegan al estómago, me rebotan en el alma, y luego miro hacia el horizonte…

      Me ha gustado muchísimo el prólogo tan intenso sobre ti que escribe Roger Wolfe; entresaco frases que dice te retratan:
      “… ir a la raíz de todo”
      “… vindicación planetaria de un verdadero ESPACIO INTERIOR”
      “… obsesionado por la oportunidad de los afectos”

      En un pósit hace tiempo que escribí una frase de Camus: “No conozco otro deber que el de amar”
      Mis gatos,Lolo y Eliot, habitan también en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s