Soñar, el mar, y las olas de Virginia Woolf

Contemplo el mar en la playa. Escucho el sonido de las olas cuando se serenan al llegar a la orilla y se desvanecen. Toda la energía que derrochan las olas desde el horizonte hasta llegar a la arena, se siente, te penetra. Vivir el mar inagotable, incansable, te ensimisma, te ayuda a pensar y pensar…

Al regresar a la ciudad, me encuentro que en la medianera de un edificio industrial han pintado a gran tamaño, la palabra SOÑAR. Colindante a la medianera hay una vieja casita de cubierta a dos aguas, muy deteriorada. Asomada a su balcón hay una mujer mayor, con un vestido azul, observa la calle vacía, silenciosa, de la mañana del domingo. No muy lejos de su vieja casa se encuentra el nuevo urbanismo de vanguardia, con edificios de los arquitectos Gehry, Pei, Moneo, Ferrater, Álvaro Siza… Aunque SOÑAR se impone a sus espaldas, ella vive en su “balcón propio”… Justo me da tiempo para hacer una foto. En el ordenador recorto la escena y cambio el cielo doce veces. Doce cielos que he ido fotografiando desde la ventana de mi estudio.

Releo la novela “Las olas” de Virginia Woolf, para mi, es uno de los libros imprescindibles. Me entusiasma todo lo que surge de los monólogos interiores de sus seis personajes. El tratamiento poético de la narración es tan hermoso que siempre descubro un matiz nuevo en las reflexiones que hacen sobre la vida y el alma. Me siento identificada con alguna de las emociones y sensaciones que a lo largo de sus páginas se descubren, por desoladoras que a veces sean. La composición es un homenaje a Virginia Woolf, a su “faro”, y las últimas palabras dedicadas a su marido, antes de suicidarse.

VIRGINIA.pmd

Anuncios

10 comentarios en “Soñar, el mar, y las olas de Virginia Woolf

  1. la forma en que organizan las fotos en la publicación hacen más atractivo, bastante de su publicación (Usei o google para traduzir do português para espanhol eu não sei nada de espanhol)

    • Avec mon travail je tente de développer de petites séries, les variantes qui m´inspire une raison. Merci beaucoup pour votre commentaire. Vos dessins et votre humeur semblent très suggestives, intelligents.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s