Nora nacida, entre tulipanes, y Rohtko

FRANJA.pmd

Nora, a las pocas horas de haber nacido, sonríe al mundo de una manera tan especial que me emociona cada vez que miro la fotografía. Transmite agradecimiento, sentido del humor, dulzura, comunicación, calma. Entre tulipanes, pequeño jardín para ella, está adorable. Nunca he visto un bebé con esa expresión. Días después, nos mira. Su mamá se llama Erika.

Los tulipanes, expuestos a la luz del Sur son atravesados por los rayos del sol, produciendo en sus pétalos una vibración de colores, amarillos, rojos, naranjas, que me recuerdan a los tonos que conseguía el pintor Rothko en sus cuadros.

Rothko es uno de mis pintores preferidos, me apasiona. Tuve la ocasión de ver una exposición antológica de su obra en el Centro Pompidou, en París. Su expresionismo abstracto, reducido a franjas horizontales de color, tan escueto, tan aparentemente difícil por esa contención expresiva, siempre me ha parecido místico, único. Me conmueve su vida y su final trágico. Rodeada de sus cuadros en las salas del museo, en un silencio casi total, la sensación magnética de sus composiciones, me estremeció. Y cuando estuve delante de su última obra, negro sobre negro, oscurecida hasta la soledad más grande, me produjo un sentimiento de acercamiento a su desesperación, a su drama.

COMPOSICION NORA.pmd


COMPOSICION NORA.pmd

Un comentario en “Nora nacida, entre tulipanes, y Rohtko

  1. Ola Maria, que tal ?
    Sans nouvelles de toi, je suis passée voir si tout allait bien.Pas de nouvel article mais la découverte de celui-ci dont les couleurs très lumineuses, attirantes… ont bien entendu attiré mon œil de CuriousCat. 😉 Slendide, j’adooooore ! 😉
    Merci et à bientôt j’espère.
    Cat
    PS: de mon côté, le blog s’est plutôt mis au vert. 😉

Responder

