El arce y su fruto entre las hojas

FRANJA ENCABEZAMIENTO.pmd

El otoño con su desnudez, el arce con su fruto, y el fruto con su semilla. Miro los arces, ahora que muestran sus frutos, me acerco a las ramas, y éstos se asoman con timidez apenas escondidos entre las hojas. El arce es un árbol tan bonito! El cambio otoñal del color de sus hojas, nos muestra un abanico de colores desde el verde hasta el amarillo pálido, pasando por el rojo y el ocre. La Naturaleza es una verdadera maestra en la combinación de colores, de los que el hombre sigue inspirándose para su aplicación en el arte.

Cuando miro la hierba me acuerdo siempre de David Bellamy, que en una entrevista que le hicimos para un programa de Ecología para la televisión, nos dijo que él lo que más amaba y admiraba de entre las plantas, era la hierba, ese manto verde que cubre la Tierra. Unas hojas de hierba muy hermosas son también las del poeta Walt Whitman. En su homenaje, esta pequeña composición, para él y su humanismo ejemplar.

COMPOSICION WHITMAN.pmd

6 comentarios en “El arce y su fruto entre las hojas

  1. Ya siento mi ignorancia, así que te agradezco tu aclaración y el haberte molestado en corregirme.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Un saludo

    • No me molesta en absoluto. El único miedo que tuve al hacer mi comentario era que se me tomase por “enterao”,impertinente, etc pero veo que no ha sido así.
      Tu blog es muy bonito, lleno de poesía.
      Un saludo.

      • Todo lo contrario, siempre agradezco que me corrijan algún error evidente, como ha sido el caso de la hoja del arce.
        Un saludo

Responder

