Entre ramas buscando a Brancusi desesperadamente

Cuando acabé el trabajo el jueves, me quedé en la calle para “cazar” reflejos, como Nabokov con sus mariposas. Siguen los reflejos regalándome imágenes insospechadas. Entre las ramas de los árboles y la arquitectura, surgen una serie de personajes que nos miran, unos, con serenidad, otros, con sus miradas perdidas hacia algún punto en el horizonte… ellos sabrán lo que les está sorprendiendo… Forman grupos, se interrelacionan, dentro de su estatismo, ronda el movimiento de miradas, cierto baile por la posición de sus manos. Algunas cabezas “brancusianas”, por su limpieza de óvalos, me encantan. Es divertido, ya se me hacen familiares, y se cambian de ropa cada cierto tiempo, para que veamos su imaginación… Es un espectáculo cuando lo vuelco en el ordenador, me doy cuenta que en el camino hacia mi estudio, en la máquina de fotos, se recomponen escenas y los colores se funden, se superponen. Eso es la magia, no?

Para saber más acerca de Constantin Brâncusi: Wikipedia

Un comentario en “Entre ramas buscando a Brancusi desesperadamente

Responder

