Antony and the Johnsons

Aquí mi poster de homenaje a Antony and the Johnsons  (y a Nere que me ayudó a encontrarles):
antony blog.pmd

Oír la música de Antony and the Johnsons, es sentir a Nere, mi sobrina. Ella me regaló el disco The Crying Light. Nere es médico con vocación humanística, inteligente, atenta en la conversación, y al paso de la vida. Es reflexiva, pensativa, amante de la música, sensible para elegir a Antony Hegarty como músico intimista, esas canciones compuestas con notas sagradas, hilos de voz hacia el silencio alargados en el tiempo como un lamento en tono sostenido que sube hasta las nubes en un trémolo tan personal. Su piano le espera hasta el final de la canción para mantener la última nota de su voz. Su música te conecta con el universo, con el temblor de ese cielo naranja que el sol pinta en el oeste desde mi ventana, y que acompaña a Kazuo Ohno, su gran inspirador, hermanados en la meditación hasta el llanto. Kazuo Ohno cuando ya no pudo bailar, movía sus manos como los pájaros mueven sus alas. A todos nos habita un cielo.


Web oficial: http://www.antonyandthejohnsons.com/

Traducción libre de la canción “Hope there’s someone”:

      Espero que haya alguien
que cuide de mi cuando muera
cuando me vaya
alguien que mantenga mi corazón libre
alguien bueno
para sostenerme cuando esté cansado

Hay un fantasma en el horizonte         cuando me voy a la cama
¿cómo podré dormir por la noche?
¿cómo reposará mi cabeza?

Estoy asustado aquí en medio                  entre la luz y la nada
no quiero ser el único olvidado

Hay un fantasma en el horizonte     cuando me voy a la cama.
si caigo a sus pies esta noche, permíteme apoyar en ti mi cabeza
estoy esperando, no me ahogaré, ni me paralizaré entre luz y luz
Regalo del cielo, yo no quiero ir a los límites
a las líneas divisorias

Espero que haya alguien
que cuide de mi
cuando muera
alguien que mantenga mi corazón libre
alguien bueno que me sostenga

3 comentarios en “Antony and the Johnsons

  1. Gracias, Maritxu, por tus palabras. Me encanta el poster, los rizos de Antony, las manos de Kazuo, el cielo anaranjado y la sopa de letras…Hope there’s someone es mi imprescindible de Antony, me estremece cada vez que la escucho…y me ahoga que algo que empieza por “hope” resulte auto-demoledor, y su dolor sea belleza.

    • Nere, también es mi canción preferida, es un canto a la compasión, al sentimiento que nos hace humanos por excelencia, y que para ti y para mi, es esencial en nuestras vidas. Gracias a ti.
      María

Responder

