reflejos urbanos

-¿Cómo descubriste estos reflejos urbanos? -Iba por la calle mirando inocentemente escaparates, porque a mi madre cuando pasea, es lo que más le distrae. Como emplea mucho tiempo en verlos, y yo me canso, se me ocurrió echar mano de la máquina de fotos a ver que se veía por ese agujerito. Es cuando me di cuenta que se me abría un mundo inesperado. Ensayé, apreté el botón y la magia empezó, ofreciéndome visiones irreales, surrealistas, la realidad y sus espíritus, el cielo que se entrometía en plenos rostros, los maniquís parecían humanos y que posaban para mí. No me lo podía creer, y así descubrí esos mundos tan al alcance de la mano, esos escenas que yo podía distorsionar. (7/10/13)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

reflejos urbanos00

Anuncios

2 comentarios en “reflejos urbanos

  1. Los comercios y sus escaparates están a la vista de todos. Pero cuando pasamos por delante, no vemos la maravilla que estas fotos muestran. Nos faltaba tu mirada. Tú has sido capaz de ver lo que permanece invisible para casi todos, oculto bajo lo evidente. Y ahora, gracias a tus fotos, podemos salir a la calle como si fuera por primera vez, porque estamos aprendiendo a ver. Gracias.

  2. Por culpa de esta artista cada instante extraño más Bilbao, con su ría, sus puentes, cada una de sus gentes, que siempre serán un signo de interrogación en espiral para mis ojos boquiabiertos. Mi próximo Planificador de Sueños estará pletórico de la impronta que siempre deja en nosotros María Bilbao y su cosmovisión vasquísima universal. ¡Aurrerá!
    Jorgenrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s